jueves, 12 de junio de 2008



El ritmo urbano del Teatro “Phi”

Utilizando tubos de PVC, basureros, sartenes, vasos, linternas, encendedores y palos de escoba, la compañía de teatro “Phi” con su espectáculo Auch! logró una gran descarga de sensaciones,en el Teatro Municipal de San Isidro.

Los conocí precisamente el 1 de mayo día del trabajador cuando nerviosos preparaban sus instrumentos para la presentación en el Festival internacional de teatro en Calles abiertas (FITECA). Ángel Cristo y Diego Sepúlveda comentaron que, estaban realizando una gira por el Perú. Lima, Chiclayo, Cajamarca, Chimbote y Huánuco, ya habían sido escenario de su puesta en escena. Pero su gira por nuestro país no ha concluido. Sus próximas presentaciones serán en Huancavelica, Ayacucho, Apurímac y Puno.

Teatro “Phi” es una compañía chilena que indaga en la técnica de la percusión coreográfica, un lenguaje artístico donde se fusionan sonidos generados por el cuerpo, el movimiento y los objetos cotidianos.

Esta aventura se inició en el 2001y en julio del 2003 realizan su primera puesta en escena de manera profesional. La breve temporada los dio a conocer al público general y les abrió nuevos desafíos artísticos.

Auch!
Niños, jóvenes, adultos quedan asombrados y deseosos de más sorpresas, ritmo y energía. Auch! es una muestra más del vínculo que generamos con el público.
Ellos afirman que Auch! está pensado como un concierto de gran virtuosismo rítmico, cómo un espectáculo que posiciona a Teatro “Phi” como el único exponente chileno que indaga en un lenguaje novedoso y lleno de versatilidad.

Auch! es una muestra creativa de una hora de duración. Una experiencia única para quienes están dispuestos a disfrutar de un espectáculo sorprendente de coordinación y lleno de diversión. Seis actores en escena, una escenografía que indaga los sucesos cotidianos que realizamos a veces sin querer y situaciones que mantienen la atención constante del público.

A este espectáculo se suma la incorporación de nuevas técnicas como el malabarismo y géneros como el teatro negro lo que estimula los sentidos de nuestro espectador.

Lamentablemente su esfuerzo no ha tenido la difusión suficiente. Esperemos que regresen pronto para que se pueda disfrutar de este increíble espectáculo.

0 comentarios: