lunes, 29 de septiembre de 2008

Coctel Molotov
Casi cuatro bandas en una
Lo curioso de Molotov es que cada músico toca todos los instrumentos en algún momento del concierto. Es como tener cuatro bandas en una sola. Lima estalló de energía durante dos horas gracias a ellos.

El anfiteatro del Parque de la Exposición estalló de energía durante dos horas. Los causantes fueron Micky Huidobro, Tito Fuentes, Paco Ayala y Randy Ebright, integrantes de Molotov, quienes hicieron delirar a sus seguidores, los que esperaron más de tres años para el retorno del cuarteto mexicano.

Molotov compartió el escenario con la banda nacional "La Mente", que calentó la noche fría con su género electropical (que combina ritmos tropicales como reggae, dancehall, y cumbia con bases electrónicas).

El grupo mexicano realizó un repaso por sus diez años de carrera, desde los temas de su primer álbum, Dónde jugarán las niñas, hasta su más reciente producción, Eternamiente, debatiéndose entre su peculiar estilo rockero, letras rebeldes y una propuesta que ronda con lo burlesco-político, combinación que muy poca fortuna les ha traído, ya que desde sus inicios han batallado contra la censura y el poco apoyo de los medios en su país.

Las canciones que más hicieron vibrar a sus fanáticos fueron “¿Por qué no te haces para allá?... al más allá”, “Here We Kum, Voto latino, Gimme The Power”, “Frijolero”, “Puto”, que son parte de su repertorio más clásico; pero también hubo espacio para “Amateur”, “Perro negro”, “Yo fo” y “Guácala, qué rico”, de sus últimos años musicales.

La banda presentó su último álbum, Eternamiente, una recopilación de los distintos discos que cada integrante grabó individualmente durante el tiempo que estuvieron separados, hecho que fue considerado por la prensa como parte de una estrategia de marketing.

¡Mira qué letra!

La vibrante mezcla de punk, metal, funk y el contenido socio- político que Molotov tiene en sus letras, han llevado a la banda a sobrepasar fronteras, teniendo éxito en Estados Unidos y Europa. Además, consiguieron cuatro nominaciones al Grammy Latino con su producción Dance and Dense Denso, que finalmente ganó la categoría Mejor Álbum de Rock del Año.

Discos de oro y platino, el número de fanáticos de Molotov sigue creciendo alrededor del mundo. Su álbum del 2004, Con Todo Respeto, rindió tributo a canciones de los Beastie Boys, El Tri, Gill Scott Heron, ZZ Top, entre otros grandes.

Recientemente, la banda dejó rotar en radios el primer sencillo de su nueva producción, “Yo Fo”, el cual fue escogido como el tema de Los Premios MTV 2007.
Sin duda, una banda peculiar, controvertida, pero capaz de cautivar al público más exigente. Que regresen pronto, palabra que sí.

Publicado en: WWW.REDACCIONLINE.COM