lunes, 5 de mayo de 2008

Crisis vehicular en Lima

La velocidad de los vehículos se reducen a diez kilómetros por hora, la gente se impacienta, el caos vehicular francamente desespera. Pasa a menudo en Lima por estos días.


André Salvador tiene 18 años. Vive en Comas. Estudia en la Facultad de C.c.C.c, Turismo y Psicología, en Surquillo. Todos los días sale hasta la avenida Túpac Amaru para tomar un bus que lo llevará a su centro de estudios. El trayecto le demanda una hora y media, además debe de gastar el doble de pasaje para llegar a tiempo y debe viajar como si estuviera en una lata de sardinas.
Casos como el de André demuestran que los limeños ya nos acostumbramos a quedarnos varados diariamente en las avenidas o decidimos bajarnos del autobús y realizar a pie, el camino que falta hasta nuestros destinos.

Por el Centro de Lima circulan a diario más de un millón y medio de personas y los trabajos se hacen con extrema lentitud y los accesos a toda hora son insoportables: obras de la Estación Central, la ampliación de carriles en la Vía Expresa, la refacción de la Avenida Javier Prado con la Arenales, la Avenida Arequipa que se encuentra en remodelación de pistas, la avenida Venezuela, Angamos, Tomás Marsano y así como estas conocidas avenidas muchas más de gran afluencia de vehículos que se encuentran en proyectos interminables y, lo que es peor, ejecutándose todos juntos al mismo.

Nuestro país será sede de dos de las más importantes cumbres del mundo. La 5ª Cumbre de Jefes de Estado de América Latina y el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) que se realizará del 13 al 17 de mayo y, la 16ª Cumbre de Líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC 2008) en noviembre. Es por eso que los arduos trabajos en la reparación de las calles limeñas y la construcción de nuevas infraestructuras no han cesado. Si bien estas cumbres darán una gran oportunidad para crecer económicamente y le abrirán muchas puertas al Perú en el extranjero, los municipios han tenido tiempo de sobra para realizar sin problema alguno las refacciones. Sin embargo, actualmente se realizan 23 obras a la vez poniendo de vuelta y media a los pasajeros, peatones y conductores limeños.

Publicado en http://www.redaccionline.com/

1 comentarios:

Peregrino dijo...

LIma la horrible...